Carta abierta al “Defensor” del Pueblo Venezolano

Señor Tarek William Saab. Me resulta inevitable no dirigirle una carta a usted, puesto que pienso que es imprescindible agotar todos los mecanismos institucionales, aunque se encuentre uno frente a una estructura partidista y un Estado de Derecho en ruinas. Pues si, ese es el estado actual de Venezuela, no puede uno afirmar lo contrario luego que en un país en el siglo 21 que se llena la boca de valores democráticos cuente en el corazón de su capital con un lugar conocido como la “tumba” donde se somete a torturas físicas y psicológicas a personas solo por manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Navegar en el sitio internet de la Defensoría de facto del pueblo, es presenciar un nefasto espectáculo de propaganda digno de regímenes totalitarios ¿Cómo puede usted afirmar una lucha contra el imperialismo americano? Cuando no somos más que una lejana y tropical colonia de China, de Rusia o simplemente del mejor postor ¿Dónde está la defensa a la capacidad del pueblo venezolano a su propia determinación e independencia? ¿Cómo puede este gobierno corrupto decidir si es conveniente comprometerse por más de 50 años a préstamos multimillonarios a cambio de los recursos de TODOS los venezolanos,  poniendo en jaque la independencia de los jóvenes del mañana? ¿Dónde están los dólares de la renta petrolera y para qué sirven los fondos de esos préstamos? Esta, Señor Tarek, es la defensa que debería usted asumir en sus funciones.

Es necesario, “Defensor” que usted nos explique como Venezuela derrotó al imperialismo de Obama, si no es obligando a firmar en contra de múltiples leyes internacionales a niños venezolanos instrumentalizándolos con propaganda partidista. Usted debería asegurarse de un seguimiento de las denuncias de las instituciones americanas sobre todo en casos de lavado de dinero y narcotráfico  que pesan en contra de altos funcionarios venezolanos ¿Cómo es posible que le reproche usted a jóvenes venezolanos estudiar inglés en vez de seguirle el paso a estas denuncias multimillonarias? Pues bien, hablar  inglés sirve de mucho para argumentar en contra de acusaciones en negociaciones internacionales, es también el primer paso para un ciclo de estudios en el exterior y si los estudiantes no regresan no es por falta de ganas, sino de oportunidades, de empleo y de derechos que usted mismo está a cargo de defender.

Estamos lamentablemente ante una gestión ineficaz de su parte, puesto que en vez de velar por los derechos humanos de todos los venezolanos su mandato se caracteriza en querer “blindar constitucionalmente las actuaciones de la Guardia Nacional Bolivariana” en contra de manifestantes. Esta frase, es un absurdo de principio a fin Señor Tarek.

Le recuerdo también, “Defensor”, que usted está a cargo de los Derechos Humanos del pueblo venezolano y que los líderes de oposición tienen derecho a beneficiarse de su gestión, ¿Le parece usted acorde con las leyes venezolanas o la misma Constitución Bolivariana que los presos políticos permanezcan tras las rejas sin un debido proceso? Se les tilda de terroristas en vez de presentar pruebas en un juicio. Usted sabe bien, que Hugo Chávez gozó de un proceso justo y su estadía en la cárcel era humana, usted mismo lo visitó durante su detención. En cambio a los líderes de oposición, especialmente al alcalde de Caracas electo por el pueblo soberano, Antonio Ledezma, fue secuestrado por funcionarios del SEBIN y ¿Dónde están las pruebas de su conspiración y el juicio en su contra? Leopoldo López tiene más de un año sin cargos, pruebas o un juicio transparente, solo se le acusa con un retórica vil de “terrorista”. La lista puede seguir, porque son muchos los presos políticos de este régimen “Defensor”, se les ha torturado, se les ha atropellado constantemente, se les ha vejado y se les ha despojado de su condición humana.

“Defensor” usted se dice militante por los Derechos Humanos, pues éstos no tienen color político, este régimen ha llegado hasta a apresar abogados, como es el caso de Marcelo Crovato, cuyo único crimen fue ejercer su profesión defendiendo a centenas de detenidos que su régimen ha capturado como delincuentes, cuando sólo han expresado ideas, tenemos derecho a pensar distinto a usted.

Usted debe también tomar una posición clara en cuanto a la crisis de importaciones¿qué pasó con la soberanía alimentaria, acaso no le dice a usted nada la putrefacción de PDVAL mejor conocida como PUDREVAL? No hablemos de la grave crisis de insumos y de la falta de importación de medicamentos de primera necesidad ¿Dónde está la defensa del derecho a la salud del pueblo venezolano? Recuerde también “Defensor” que aunque no formemos más parte de la CIDH, no significa que no hayan instancias a las cuales acudir con los cientos de denuncias de violaciones hechas a los DDHH que han recolectado los abogados de la ONG Foro Penal y otras organizaciones de la sociedad civil.

Las fuerzas bolivariano-partidistas del orden, son una vergüenza nacional y tarde o temprano habrá justicia por que han agredido, herido, golpeado, vejado, violado y hasta asesinado a jóvenes que simplemente se niegan a pensar igual: que sencillamente se niegan a firmar o a aplaudir como autómatas discursos vacíos… Hay tantos puntos que podría abordar, pero son tantas las acciones que debe usted tomar “Defensor”, demuestre usted entonces que es el Defensor, sin comillas, de los Derechos, el cual se tilda usted de ser.

Atentamente,

Una estudiante en el exilio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s